Con gran éxito: Se corrió la Maratón de ALCEC y Federico Rode fue el 1º

Este sábado se corrió la IV° Maratón “Todos Somos Alcec”, con un gran marco de público y más de 2.500 participantes.

DSCN0156

VER GALERIA DE FOTOS

Tal como se anunciaran se desarrollaron tres pruebas, de 1K, 4K y 8K.

La primera fue para los más chiquitos, que superaron los 150 inscriptos, pidiéndose ver participar niños de muy corta edad junto a sus padres, mujeres embarazadas, chicos con capacidades diferentes y algunos abuelos que se sumaron a dar la vuelta, con el solo propósito de estar presentes. “No hay un solo ganador. Acá todos son ganadores”, se dijo desde los alto parlantes antes de la prueba y así fue todos tuvieron su globo naranja y su medalla recordatoria, observándose rostros de satisfacción y felicidad.

Luego llegó el turno de las dos categorías más largas, 4K y 8K, lo que fue reparado mientras los niños recibían sus medallas, bajo la organización y un trabajo digno de destacar que las personas que integran ALCEC y quienes se sumaron para ayudar, de manera de que este evento, que se suma a los 50 años de la institución, sea lo que debía ser, un éxito total.

La multitudinaria largada se convirtió en una verdadera marea naranja, que hacía explotar literalmente calles San Martín y Juan Perón, cuando los más de dosmil participantes salieron rumbo al Puerto Viejo en dirección a la Isla del Puerto, hoy incluida por primera vez en[apb1]  este, sin dudas, importante evento deportivo de Concepción del Uruguay y de todo Entre Ríos.

Durante el trayecto, los participantes tuvieron suministros de agua y a su llegada había puestos con frutas frescas.

Finalmente la competencia en la general de los 8 kilómetros, quedó en poder del uruguayense Federico Rode, pero más allá de los ganadores deportivos, hay un ganador en general y que seguramente es el más importante, y ese fue el pueblo de Concepción del Uruguay, que demostró que cada vez que es convocado, está.

Solo restaría destacar el duro trabajo de los integrantes de ALCEC, así como de sus familiares, amigos y hasta desconocidos, que se sumaron al trabajo de este fin de semana, que quedará en el recuerdo y que seguramente será motivación para que la próxima Maratón de ALCEC, sea un  nuevo éxito y que esta institución logre su objetivo de tener en marche el albergue para quienes tengan que recibir atención médica. Feliz Cumpleaños ALCEC!!!

Entrega de aportes

Por otra parte, en horas de la noche de este viernes, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, doctor José Eduardo Lauritto, entregó un aporte a ALCEC, para solventar gastos que ocasione la organización de la competencia.

 

Fuente: 03442.com.ar