Exitosa Maratón 2016

top-maraton

 

Este sábado se disputó la 5ª Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC”. Participaron más de 2700 personas.  La ciudad acompañó nuevamente esta iniciativa. Lo recaudado se destinará a la finalización del nuevo hogar de tránsito.

El sol sirvió de marco para acompañar otra edición del Maratón Solidario que organiza ALCEC.  La competencia se corrió con distancias de 1 km (para los más chiquitos), 4 km (participativa) y 8 km (competitiva).

La concentración partió del centro cívico municipal donde uruguayenses y entrerrianos de diferentes ciudades se congregaron para sumarse. Hubo puestos de hidratación de agua, bebida isotónica y stand con frutas. La organización dispuso del servicio de ambulancias durante el recorrido. La Policía y organizadores de la carrera acompañaron el desplazamiento de los maratonistas para evitar que se produzca cualquier accidente. Se habilitó un puesto con kinesiólogos de la FILIAL DE KINESIÓLOGOS de Concepción del Uruguay. Clubes, instituciones diversas y la Cruz Roja tendieron su mano colaborando con la organización. En el cierre,  hubo festejos al ritmo de la canción oficial del Maratón interpretada por La Aplanadora y baile con el Grupo Cinco que tocó en vivo.

Fernando Cortés, co-organizador de la competencia, contó que “el primer año participaron del maratón 800 personas, en esta edición superaron las 2.700. Es una carrera de importancia como la Maratón de Palermo, que corren 5.000 a 10.000 personas”, expresó.

Fundamentándose en los “fines de integración y ayuda a la comunidad a través del esfuerzo y el trabajo mancomunado”, el Concejo Deliberante declaró “De Interés Municipal” esta nueva edición de la Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC”.

Concepción del Uruguay, por quinta vez, volvió a cobijar la solidaridad de los uruguayenses que acompañaron a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

Solidaridad

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Concepción del Uruguay (ALCEC) volvió a plantearse el desafío de coordinar una maratón de esta envergadura. Desde la comisión organizadora agradecieron la respuesta positiva de la ciudadanía.

Lo recaudado se destinará a la construcción del nuevo hogar de tránsito que albergará a pacientes que provienen de otras ciudades para atenderse en el Centro Oncológico. “En el nuevo hogar podrán alojarse las 60 personas que se tratan en el búnker, para que el paciente se sienta cómodo y contenido porque eso también favorece el tratamiento” dijo la Presidenta de ALCEC, Felicita Rodríguez.

Este espacio es necesario ya que actualmente “tenemos un hogar con capacidad sólo para 22 personas, para el resto contratamos departamentos, habitaciones y hasta alojamos en hoteles. Esto implica mucha plata y se complica la logística, no es lo mismo que las 60 pacientes estén todas juntas en un mismo lugar”, agregó la Presidenta de ALCEC.

La solución final es este nuevo hogar, cuya segunda etapa de obra se terminó recientemente, restando otras dos instancias.