Todos Somos ALCEC 2017: Más de 3.000 participantes

DSC_6175-002

Se corrió la sexta Maratón “Todos somos ALCEC”. Se inscribieron un total de 3.007 personas, entre adultos, jóvenes niños y hasta bebés para participar de las tres categorías: 1km, 4km y 8km. Marcos Billen, de Buenos Aires se quedó con los 8km entre los varones; mientras que  Pilar Ríos, de nuestra ciudad, ganó entre las damas.

Concepción del Uruguay, por sexta vez, volvió a cobijar la solidaridad de los uruguayenses que acompañaron a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. La concentración partió del centro cívico municipal donde uruguayenses y entrerrianos de diferentes ciudades se congregaron para sumarse. Hubo puestos de hidratación de agua, bebida isotónica y stand con frutas. La organización dispuso del servicio de ambulancias durante el recorrido. La Policía y organizadores de la carrera acompañaron el desplazamiento de los maratonistas para evitar que se produzca cualquier accidente.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 14.23.56

Se habilitó un puesto con kinesiólogos de la filial de kinesiólogos de Concepción del Uruguay. Clubes, instituciones diversas y la Cruz Roja tendieron su mano colaborando con la organización.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 18.54.41 (1)

Fernando Cortés, co-organizador de la competencia, contó que “el primer año participaron del maratón 800 personas, en esta edición superaron las 3.100. Es una de las carreras que más la siento, desde que llegamos y nos vamos lo hacemos con mucho gusto. Es la carrera más importante de Entre Ríos y la carrera más importante del país, con mas de 500 chicos”, expresó.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 18.55.40

Fundamentándose en los “fines de integración y ayuda a la comunidad a través del esfuerzo y el trabajo mancomunado”, el Concejo Deliberante declaró “De Interés Municipal” esta nueva edición de la Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC”. El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto celebró que la Maratón “se haya convertido en algo tradicional, con fuerte acompañamiento no sólo de la comunidad sino del departamento Uruguay”, desde donde también llegan pacientes a atenderse en el Centro Oncológico de la Asociación. También destacó que “tanta gente le diga que sí a ALCEC pero no porque sí, sino porque es el resultado de una gestión tan sensible para todos pero además transparente”.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 15.48.52

Stella Maris Garnier, vicepresidenta de ALCEC,  dialogó con La Histórica Noticias y comentó que el nuevo Hogar de Tránsito que construye dicha entidad está en la tercera, y casi definitiva, etapa y que con la maratón esperan darle un avance muy importante a la obra. Además destacó la importancia de la obra ya que asisten pacientes  no sólo de nuestra provincia sino de Formosa, Misiones y Río Negro.

Ganadores

El primero en completar los 8 kilómetros de la competencia principal de 8 KM fue Marcos Billen, de Buenos Aires, con un tiempo de 25´58” . María del Pilar Ríos fue la uruguayense ganadora en 8KM mujeres, mejorando el tiempo del año pasado 30´13“.  Más allá de lo deportivo, el éxito de la jornada se vio reflejado en los miles de rostros que disfrutaron de la sexta edición del Maratón Solidario Todos Somos Alcec.

18057835_1320857704697039_3882949662029352458_n

Resultados en http://bit.ly/ALCEC-g y por Categorías http://bit.ly/ALCEC-c

 

El Hogar
Los fondos recaudados están destinados a la continuidad de la construcción del Hogar de tránsito ubicado en calle Pablo Lorentz (ente Urquiza y 25 de Mayo) del barrio Santa Teresita. Allí se albergarán 70 pacientes que se encuentran en tratamiento prolongado y necesiten hospedarse permaneciendo en la ciudad. En su planta baja tendrá una sala de estar. Las habitaciones están dispuestas en el primer y el segundo piso.

4