Se acerca la Maratón “Todos somos ALCEC”

top

 

Continúa abierta la inscripción para la Maratón 2016 a beneficio de ALCEC que se desarrollará este sábado 23 de abril. Lo recaudado se destinará para finalizar la obra del nuevo Hogar de Tránsito. La competencia NO se suspende por lluvia.

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Concepción del Uruguay (ALCEC) vuelve a plantearse el desafío de coordinar una maratón de esta envergadura. Desde la comisión organizadora esperan una respuesta positiva de la ciudadanía considerando el propósito del destino de lo recaudado.


La Maratón Todos Somos Alcec se correrá este sábado 23 de abril con distancias de 1 KM (running kids), 4 KM (participativa) y 8 KM (competitiva) y la concentración será frente al Centro Cívico.
A las 14:30 horas se largará la prueba de 1 KM destinada a los menores. A las 15.30 será la competencia principal que recorrerá las distancias 8 y 4 KM. Para esta edición se organizaron dos circuitos por separado: en la rotonda de la Defensa Sur, los inscriptos que participen en la caminata de 4 KM, retoman y regresan por calle Artigas para iniciar el regreso. Quienes participen de los 8 KM subirán hasta la Isla del Puerto (ver mapa con el recorrido).
Los Kit se entregarán en el Club Social ubicado en San Martín 735. Quiénes corren 1 y 4 KM, deberán retirarlos este viernes 22 desde las 16 horas. Los Kit para correr 8 KM serán entregados el mismo sábado 23, a partir de las 10 horas.

Lo recaudado del evento será destinado para finalizar la construcción del Hogar de Tránsito, residencia que alberga pacientes de otras localidades que se atienden en el Centro Oncológico de ALCEC.

Gestiones para la obra
Esta será la quinta Maratón buscando recaudar fondos para la finalización de un nuevo hogar de tránsito. Esta obra resulta importante para ALCEC, dado que el actual, cuenta con capacidad para 22 plazas pero la demanda es mayor.
La presidenta de ALCEC, Felicita Rodríguez, detalló que “en el nuevo hogar podrán alojarse las 60 personas que se tratan en el búnker. El objetivo de ALCEC es darle las condiciones para que el paciente se sienta cómodo y contenido, porque eso también favorece el tratamiento” y agregó “este espacio es necesario porque actualmente tenemos un hogar con capacidad sólo para 22 personas, para el resto contratamos departamentos, habitaciones y hasta alojamos en hoteles. Esto implica mucha plata y se complica la logística. No es lo mismo que los 60 pacientes estén todos juntos en un mismo lugar”, finalizó la Presidenta de ALCEC.

Inscripciones
En www.todossomosalcec.com.ar se descarga la ficha de inscripción o personalmente en la oficina de ALCEC, ubicada en Congreso de Tucumán 173 – teléfono (03442) 42-8709 (de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde de 16 a 20 hs). El costo es de $ 100 para niños, $ 150 para los 4 KM y $ 200 para los 8 KM.

Dispositivo de tránsito
El día de la carrera  ” Sábado 23 de abril ” el acceso vehicular a Plaza Ramírez estará cortado desde las 7:00 horas. También se cortará el acceso a la Isla del Puerto.

DATOS de Contacto:
OFICINA ALCEC Concepción del Uruguay
CONGRESO DE TUCUMAN 173
Teléfono: (03442) 42-8709

Atención Lunes a a Viernes de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20 horas.
Web: www.todossomosalcec.com.ar
Prensa: Guada Colombo