Todos Somos Alcec

Se continúan ajustando los detalles para la Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC” que se realizará el sábado 23 de abril. Como cada año, será a beneficio de la construcción del nuevo hogar de tránsito que alojará a pacientes de otras ciudades que reciben atención en el Centro Oncológico de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC).

Fernando Cortés, co-organizador de la competencia, informó que “en la reunión con las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad, se resolvieron temas como el abastecimiento de agua para los corredores y cambios de recorrido para que no se hagan embudos de la gente de 4 Km con la de 8 Km”.

maraton alcec (3) maraton alcec (4)

 

 

 

 

 

 

El número de participantes se fue ampliando en cada nueva edición: “el primer año participaron del maratón 800 personas, para esta edición se espera que participen 2.800” auguró Cortés que agregó “es una carrera de importancia como la Maratón de Palermo, que corren 5.000 a 10.000 personas”, expresó.

Gervasio Delcanto, colaborador en la organización de la competencia detalló que “este año vamos a trabajar con dos circuitos por separado. En la rotonda de la Defensa, antes de subir, ahí se va a separar el recorrido y la gente que participe en la caminata de 4 Km. va a retomar desde ahí por calle Artigas.  Quienes participen de los 8 Km. subirán hasta la Isla del Puerto”.

 

Inscripciones

En www.todossomosalcec.com.ar se pueden descargar la ficha de inscripción quienes NO viven en Concepción del Uruguay. Los uruguayenses deben acercarse a la oficina de ALCEC, ubicada en Congreso de Tucumán 173 – teléfono 428709 (de lunes a viernes de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20 hs). El costo es de $ 100 para niños, $ 150 para los 4 Km. y $ 200 para los 8 Km.

 

Dispositivo de tránsito

El día de la carrera -sábado 23 de abril- el acceso vehicular a Plaza Ramírez estará cortado desde las 7.00 horas. También se cortará el acceso a la Isla del Puerto.

 

Apoyo de la Municipalidad

En la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, se realizó una reunión organizativa entre la Municipalidad, Fuerzas de Seguridad y organizadores de la competencia para ultimar detalles de la competencia.

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, valoró  “el enorme grupo de trabajo vinculado con la Maratón Todos Somos ALcec. Nos da seguridad que -junto con la gente de ALCEC- estas maratones han tenido cada vez mayor éxito con el enorme apoyo que les brinda la comunidad”.

El director de Deportes, Osvaldo López, explicó que la concentración será frente al Centro Cívico. A las 15.30 horas saldrá la prueba principal que recorrerán la distancia de 4 y 8 Km. A las 14:30 será la prueba para menores.